General

Cómo cuidar peces ornamentales

Te damos la bienvenida al blog de Vidrios y Peces El Cristal. En este espacio queremos compartir nuestros conocimientos y experiencia con todas aquellas personas, que al igual que nosotros, son apasionadas por los peces ornamentales y buscan crear espacios óptimos para su bienestar.

Te invitamos a sumergirte con nosotros en el mundo de los acuarios, un mundo que llenará de belleza y armonía los lugares que habitas, a la vez que te permitirá conocer más de esos seres maravillosos como lo son los peces ornamentales.

Consideraciones generales sobre los peces ornamentales

En la actualidad, por cuestiones de tiempo y espacio, muchas personas toman la decisión de llevar a sus hogares peces ornamentales como mascotas. Aunque es cierto que requieren menos atención que perros y gatos, no puedes olvidar que son seres vivos que también necesitan cuidado.

En Colombia, algunas especies de peces ornamentales, son reproducidas en criaderos. Recuerda que este tipo de animales pueden ser de agua dulce o salada y que es importante que a la hora de armar tu acuario, busques crearles condiciones similares a las que tendrían en el lugar del que provienen (de esta forma garantizarás el bienestar de los peces).

Si has tomado la decisión de incluir estos compañeros a tu vida, te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

1. El agua

Aunque parece obvio, este componente es muy delicado. En ocasiones las personas piensan que el agua del grifo es suficiente, pero ¡cuidado! Existen diferencias en los componentes indicados según el tipo de peces que quieres incluir en tu pecera y generalmente el agua de la llave tiene niveles de cloro que son nocivos para estos animalitos. Algunos parámetros que debes tener en cuenta, en relación con el agua, son el Ph, la temperatura y los niveles de salinidad (en caso de querer peces marinos).

2. Acuario o Pecera

Las tiendas, por lo general, ya tienen parámetros de tamaños y materiales de peceras según el número de peces que se pueden incluir. Los precios son variables y los materiales más comunes son el acrílico y el cristal. Pero ten presente que al igual que nosotros, los peces requieren un espacio mínimo para sentirse a gusto y hay unas especies más territoriales que otras.

3. Filtro

Estos artículos son esenciales para mantener los acuarios limpios, el mercado ofrece diversas opciones entre las que se pueden hallar filtros biológicos que ayudan a eliminar los desechos que pueden ocasionar la aparición de amoníaco, el cual es sumamente tóxico y pone en riesgo la vida de los peces ornamentales.

4. Iluminación

Eventualmente será necesario que ilumines la pecera. Dependiendo de los componentes del acuario, las luces fluorescentes pueden ser suficientes para resaltar el color de tus peces ornamentales, pero si hay plantas, es importante tener luces incandescentes para fomentar el crecimiento de las mismas.

¡Recuerda!

El cuidado de tus peces ornamentales es tu responsabilidad. Trata a estos seres como a miembros de tu familia y busca asesoría de expertos en caso de cualquier inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.